Lítica

Una exposición de Verónica Moar

13/04/2019 — 27/04/2019

DIDAC
Santiago de Compostela

En palabras del escultor Eduardo Chillida:

“La aventura, cuando busca lo desconocido, puede a veces llevarnos hacia el arte. (…) El artista trata de hacer lo que no sabe hacer en esa aventura.”

La exposición se centrará en una selección de mi obra más reciente dentro del ámbito de la cerámica artística. Se trata de una serie de piezas inéditas elaboradas en porcelana que son el resultado del proceso de experimentación e investigación llevado a cabo durante este último año.

Bajo el título — LÍTICA 1 , la muestra es una clara reflexión sobre las fronteras actuales de la cerámica como material pero también como recurso expresivo.

Sin embargo, no se limitará exclusivamente a esta disciplina sino que tras ella subyace el interés y la necesidad de fusionar tres expresiones culturales que, a priori, carecen de una conexión para finalmente derivar en una propuesta más amplia.

La principal motivación es expandir el enfoque y abrirlo a la colaboración, sobre todo, con otras mujeres que aporten su voz, su propia visión y favorezcan al crecimiento, enriquecimiento y evolución del conjunto de la obra para poder ir transitando desde la idea de algo inerte y estático (pieza cerámica – exposición) hacia algo móvil e inmediato (cuerpo, voz – performance). Para ello, el día de la inauguración, contaré con la colaboración de la poeta Antía Otero y de la bailarina y directora artística Rut Balbís.

lítica1 — 1. adj. Perteneciente o relativo a la piedra.

Con la intervención de:

Rut Balbís, danza contemporánea.
Antía Otero, poesía.
Nova-Garda, diseño.
Roberto Casteleiro, música y sonido.
Cristina de la Torre, vídeo.
Ound, vestuario.

 Descargar Dossier (11 MB)

×
×

Carrito